Piano acústico o digital: ¿cuál debe elegir?


Si ha tomado la decisión de invertir en un piano para su hogar, entonces varios elementos entrarán en juego al elegir entre un piano acústico o digital. Potencialmente, en un mundo perfecto, tendrías ambos; un piano acústico clásico con su fantástico toque y tono junto con la utilidad y versatilidad de un piano digital. asumiendo que poseer ambos no es una posibilidad, tendrá que considerar diligentemente las ventajas y desventajas de cada uno para elegir cuál será el mejor para usted.

Echemos un vistazo a las ventajas de un piano acústico. Para empezar, es el "trato real"; un impresionante instrumento capaz de sutilezas sutiles que son un reto para el piano digital para emular. La experiencia de tocar con un piano acústico -el toque y el sentido, los armónicos, las reverberaciones, la belleza estética y la relación con el patrimonio- es tan especial y sofisticada que incluso el piano digital más avanzado no podrá reproducirlo todas. Y, siempre que compre un piano de alta calidad y se lo guarde de forma adecuada, la acústica continuará siendo para usted, sus pequeños e incluso sus nietos durante muchos años. Leer :- Piano digital

¿El inconveniente de un piano acústico? La inversión financiera inicial es mucho más alta que la compra de un modelo digital. Como cuestión de hecho, el precio es la causa número uno que la mayoría de las personas eligen contra una acústica. Los pianos acústicos también ocupan una gran cantidad de espacio, son muy difíciles de reubicar y debes considerar a fondo en qué parte de tu casa lo mantienes, ya que un cambio drástico de temperatura y humedad puede tener un efecto desfavorable en tu piano. Además, la afinación y conservación de un piano acústico agrega varios cientos de dólares al año a su costo total de propiedad.

Ahora echemos un vistazo a la opción digital. En los últimos años, la construcción de pianos digitales ha mejorado drásticamente y la variedad de estilos ofrecidos ahora es enorme.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta al comprar un piano digital es el toque y la experiencia de los "marfiles". Un teclado de alta calidad contará con teclas pesadas para garantizar que reproduce el ambiente de uso de un piano acústico con la mayor precisión posible. Si eres un principiante, esto es importante para que construyas el enfoque de reproducción adecuado y facilitará la transición a un piano acústico. Los pianos digitales consumen mucho menos espacio y puedes colocarlo en cualquier área de tu casa: la temperatura, el frío o la humedad no afectarán el tono de tu piano digital y no necesitarán mantenimiento regular como un sonido acústico. piano hace. Y el precio es un factor enorme. Si bien es plausible gastar varios miles de dólares en un piano digital, puede comprar un instrumento de calidad fantástica por menos de $ 1000.

Una gran ventaja que los digitales tienen sobre un piano acústico es su capacidad de sonar como cualquier otro instrumento imaginable. Vienen con muchos 'estilos' que te permiten cambiar totalmente el sonido de tu teclado. Con melodías pregrabadas, un músico con incluso las habilidades de piano más fundamentales puede sonar como una orquesta completa. Incluso puedes instalar tus selecciones de canciones favoritas y jugar con The Beatles, Johnny Cash o Lady Gaga.

Aprender a hacer música en un piano digital es muy divertido. Hay una amplia gama de software académico disponible además de que puedes conectar auriculares y jugar durante horas y horas a la vez, entendiendo que no estás molestando al resto de la casa ni a tus vecinos.

Si bien los digitales tienen muchas ventajas, también es importante tener en cuenta los aspectos negativos. La longevidad de una calidad digital es limitada. Al igual que otros dispositivos electrónicos, se deprecian rápidamente y, con los fabricantes que presentan nuevos modelos con regularidad, su piano digital, con el tiempo, se volverá obsoleto.

Entonces, ¿cuál es el mejor piano digital? Hay una opción significativa y posiblemente puede ser abrumador cuando comienzas a buscar tu piano ideal. Hemos creado una guía de compradores para ayudarlo a encontrar el mejor piano para usted y sus seres queridos. Hay ideas de compra, una A-Z de piano 'geek speak' y muchas críticas de piano.

1 comment: